
IMPACTO
Comprometidos por mejorar la calidad de vida y romper el ciclos de vulnerabilidad en zonas rurales.
Comunidad
La Mata, Municipio El Hatillo
El proyecto se realizará en la comunidad rural de La Mata, en el municipio El Hatillo del estado Bolivariano de Miranda, en la región centro norte, cerca del valle de Caracas. La zona es montañosa y gran parte de su territorio se encuentra sin intervención o con poca intervención.
​
La comunidad está compuesta por 250 familias, la mayorÃa de las cuales se dedican a la agricultura de subsistencia o tienen conucos. Enfrentan dificultades para acceder a servicios básicos como agua, electricidad y comunicaciones. Destaca especialmente la limitada disponibilidad de transporte público, lo que hace necesario generar alternativas productivas y empleo en la comunidad.
​
La comunidad de La Mata enfrenta importantes desafÃos sociales. Los residentes carecen de acceso a agua potable y saneamiento a través de tuberÃas, por lo que deben abastecerse de pozos de agua no tratada y quebradas de la zona, asà como de camiones cisterna. La electricidad y las telecomunicaciones funcionan de manera intermitente y a menudo de forma deficiente. Cualquier cambio climático deja a la comunidad sin servicios básicos. Además, la comunidad no cuenta con centros de atención primaria de salud. Los ambulatorios más cercanos se encuentran en El Hatillo o en Baruta. El transporte público es escaso, costoso y sin regularidad, lo que dificulta aún más la movilidad de los residentes.


Nuestra Misión
Somos un voluntariado social comprometido con reducir la desigualdad educativa en las zonas rurales del paÃs, especialmente de mujeres y niños.
Buscamos, a través de la capacitación, potenciar el desarrollo de mujeres para que encuentren medios de vida sostenibles, y brindarles a los niños herramientas educativas y refuerzo académico para prevenir la deserción escolar
